Naomi Klein: “El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa”

Naomi Klein: “El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa”

Naomi Klein: “El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa”

 

En “Decir no, no basta” la investigadora analiza los caminos que precipitaron la elección de Donald Trump y propone alternativas para resistir y crear el futuro donde queremos vivir.

Fuente: culto.latercera.com/2017/11/18/naomi-klein-gran-triunfo-del-neoliberalismo-ha-sido-convencernos-alternativa/

2 comentarios en “Naomi Klein: “El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa”

  1. AvatarMarcela Armus

    Bajo nuestro slogan :” Hay 2019” … y dándole batalla a la crisis de la imaginación , si sobre el trabajo de NK intentamos un deslizamiento y en lugar de Trump ponemos Macri, no vamos necesitar más cambios sobre el texto para igualar pensamientos , políticas y efectos de estos neoliberales feroces
    Creo que lo que propone como NARrATIVA de Futuro alcanza nuestro “ esperanzador “ slogan ( Hay 2019), con el germen de una convocatoria que nos aúne en una OPOSICIÓN no defensiva sino PROPOSITIVA, que encamine la RESISTENCIA hacia BATALLAS POSIBLES: “ necesitamos un movimiento que TRANSFORME desde la resistencia”(NK)
    Ella toma el tema de la sanidad .. y recuperó entonces la resistencia a la CUS y a la anulación del Programa Qunitas

    Responder
  2. AvatarCristina Toro

    Resistencia es un significante muy nuestro, que nos atraviesa generacionalmente, pero tal como subraya Marcela A. de lo que dice NK, hay que encaminarla a batallas posibles. Creo que empezamos a darlas en esta “nueva resistencia”, con la lucha en la calle que por primera vez se escucha “estruendosa”, el día que hace eco en el congreso y de allí vuelve a la calle, con el rechazo a la ley previsional, que terminó siendo aprobada muy pobremente, y también muy lejos de las expectativas que tenía el gobierno. Por ahora se detuvo la ley de reforma laboral…hay 2019 para intentar ganar, pero hay también 2018, preñado de batallas posibles.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *